EFE | LA PATRIA | Bogotá
Las autoridades encontraron cinco cuerpos en tres fosas comunes en el municipio de Roberto Payán, en Nariño, informaron fuentes castrenses.
Según la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, unidad encargada de las operaciones militares en Nariño, militares acudieron a la vereda (aldea) de Fátima, del municipio Roberto Payán, "con el fin de verificar la ubicación de tres presuntas foses comunes de acuerdo a información suministrada por la comunidad".
En la operación, en la que participaron la Brigada de Infantería de Marina y la Policía Judicial, "se logró la ubicación de las fosas comunes donde las autoridades judiciales" hallaron cinco cuerpos, agregó la información.
Según las Fuerzas Militares, que no dieron detalles sobre las víctimas ni las circunstancias de las muertes, será el Instituto de Medicina Legal el que se encargará de la identificación de los cadáveres recuperados.
Las víctimas, según informaron medios locales, habían viajado a esa zona desde el municipio de López de Micay, en el vecino departamento del Cauca, y al parecer fueron detenidas por un grupo armado en un retén ilegal.
Nariño, fronterizo con Ecuador y uno de los departamentos que más hectáreas sembradas de coca tiene en el país, es un corredor estratégico para la salida de cocaína hacia el Pacífico.
En esa región hay presencia de bandas dedicadas al narcotráfico y de disidencias de la desmovilizada guerrilla FARC que se enfrentan por el control territorial.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015