En las últimas horas se conoció desde la Fiscalía General de la Nación, que en el marco del operativo que se cumplió este jueves en la mañana para trasladar a la Corte Suprema de Justicia al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno y al abogado Leonardo Luis Pinilla ambos implicados en caso de corrupción, se estableció que en la celda del primero fueron encontradas un par de bolsas con cocaína y marihuana, además de un celular; al segundo le fue hallado otro aparato de comunicación.
La diligencia de allanamiento, se dijo, fue practicada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) quienes llegaron a las celdas ubicadas en el pabellón de extraditables de la cárcel la Picota, en el sur de la capital.
Se prevé que por este hecho, la Fiscalía señaló que se abrirá una investigación contra el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, ya que los elementos encontrados en el lugar son prohibidos en el centro reclusorio.
Se espera, que una vez termine la diligencia por parte de la Fiscalía, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, desde la ciudad de Cali entregue más detalles de lo encontrado al interior de las celdas.
Luis Gustavo Moreno y Leonardo Luis Pinilla fueron requeridos por la Corte Suprema de Justicia con el fin de que declaren en la indagación preliminar hecha contra el senador Musa Besaile, quien aseguró en los estrados judiciales que fue extorsionado por Moreno y por Pinilla para no hacer efectiva una supuesta orden de captura que pesaba en su contra por parapolítica.
Los hechos que tuvieron lugar en el 2014 fueron denunciados por el actual senador hasta hace un semana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015