LA PATRIA | Manizales*
Mientras la Policía realizaba inspección a mercancías de una empresa de envío en Yumbo (Valle) se hallaron 54 kilos de marihuana ocultos dentro de una nevera refrigeradora.
El tamaño del congelador llamó la atención de la Policía. "A primera vista no registraba ninguna irregularidad, los puntos de soldadura y los remaches sobre la superficie de aluminio estaban perfectamente sellados, el olor que se percibía era a grasa utilizada en mecánica, solo el exceso de peso generaba dudas", indicaron las autoridades.
Para despejar dichas dudas, decidieron abrirla, retirando las rejillas que sirven para ventilar el motor en la parte de abajo, esta nevera viene fabricada en fibra y aluminio, usados para aislar el calor cuando el refrigerador está encendido.
Al abrirlo, las autoridades observaron las primeras piezas irregulares, varios paquetes envueltos en cintas plásticas. Al revisarlos y analizarlos, verificaron que se trataba de 54 kilos de marihuana.
La encomienda tenía como destino la población de La Hormiga en Putumayo. "Por tierra la llevan asegurada hasta la rivera del río San Miguel, unos pesqueros la trasbordan para pasarla hasta Brasil, al otro lado es recogida por las organizaciones narcotraficantes y llevada a los puntos de acopio", explicó la Policía.
Las autoridades les siguen la pista a los remitentes en Yumbo para dar con su captura.
*Con información de la Policía
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015