COLPRENSA | LA PATRIA | MEDELLÍN
La Defensoría del Pueblo confirmó que nueve cadáveres fueron arrastrados por la marea hasta el municipio de Unguía, Chocó, “en eventos distintos durante los días 14, 18 y 20 de enero”.
“En esos tres días se han venido encontrando en las playas de Tarena, localidad de Unguía, nueve cuerpos en estado de descomposición. No se sabe su procedencia y tampoco pudieron ser identificados, ni la situación de su fallecimiento”, confirmó.
Nigeria Rentería, defensora delegada para los derechos de los indígenas y las minorías étnicas, dijo que esta zona es de difícil acceso y no ha sido posible la llegada de las autoridades.
Según ella, hay un problema de salubridad unido al de sequía en dicha zona, porque “los cuerpos los hallaron en la playa y algunos no alcanzaron a ser recuperados por su alto estado de descomposición”.
Las primeras hipótesis apuntan a que podrían ser varias personas que viajaban en una embarcación hacia Panamá.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015