COLPRENSA | BOGOTÁ | LA PATRIA
Bosa, Kennedy y Puente Aranda mejoraron en un 50% la calidad del aire después de estar declaradas en alerta naranja, según Raúl Buitrago, secretario general de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
El funcionario destacó el buen comportamiento de los ciudadanos, luego de adoptar el pico y placa ambiental para vehículos particulares y motocicletas durante el fin de semana, pero advirtió que las medidas se podrían extender de forma indefinida dependiendo de la mejoría en la calidad del aire de la capital.
"Las medidas que hemos adoptado de alerta amarilla y naranja se mantienen hasta que se confirme que la calidad del aire se encuentra de manera permanente en condiciones optimas para los ciudadanos", aseguró Buitrago.
El secretario de Ambiente, Francisco Cruz, anunció que hoy realizarán nuevos estudios que indiquen que la condición de alerta naranja, en tres localidades, y alerta amarilla en el resto de la ciudad han mejorado para tomar nuevas decisiones y medidas.
"Dentro del protocolo de medición de calidad del aire, debemos cumplirlos estrictamente y debemos hacer una nueva medición mañana, mientras tanto se mantienen las alertas y el pico y placa con las restricciones anunciadas", sostuvo Cruz.
En total son 52 los puntos de control que ha ubicado el Distrito para la restricción de movilidad en las localidades de Bosa, Kennedy y Puente Aranda. Asimismo, la secretaría Distrital de Ambiente, ha realizado el sellamiento de 12 empresas por contaminación del aire, en las zonas de alerta naranja.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015