El presidente Ejecutivo Nacional de la Confederación Colombiana de Transportadores (CCT), Jorge Ignacio García, señaló que en protesta por los altos costos en los combustibles y el sobrecosto a las llantas chinas, decidieron apagar los motores de sus vehículos este lunes.
La decisión fue adoptada al no obtener respuesta ni del anterior ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas; ni del actual, Federico Renjifo, “para exponerles el alto impacto que tiene en el sector las medidas adoptadas y que se deroguen los incrementos de los dos últimos años y medio, o sea desde noviembre de 2009”, expresó el presidente de la CCT.
Según Jorge Ignacio García, la protesta incluye el no funcionamiento de camiones de carga y pasajeros, servicio intermunicipal y urbano, así como el sector de los taxistas.
De la confederación de transportadores participan en la inmovilización más de 50 mil afiliados, al igual que las empresas con las que tienen alianzas de sectores de taxi de Bogotá, Medellín, Cali y Villavicencio; además de la Asociación Colombiana de Camioneros de la regional Cundinamarca ACC, entre otras.
Al cierre de esta nota, el presidente de la CCT dijo que habían manifestado su decisión de unirse a la protesta agremiaciones de todas las ciudades del país.
Finalmente dijo, que desde la CCT y la ACC, se reitera la voluntad de abrir un espacio de diálogo que permita exponerle al Gobierno Nacional sus peticiones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015