EFE | LA PATRIA | Bogotá
Las autoridades colombianas reportaron ayer que en el primer día de la temporada de Navidad 11 personas resultaron quemadas con pólvora en diferentes lugares del país.
El Instituto Nacional de Salud indicó que cuatro menores y siete adultos resultaron con heridas tras manipular pólvora.
Los incidentes fueron en Antioquia (8), Sucre (2) y Cauca (1)
Según datos oficiales, entre el 1 de diciembre de 2016 y el 14 de enero de 2017 se presentaron 385 casos de menores lesionados por manipulación de pólvora.
Para evitar que más personas resulten lesionadas, la directora del ICBF, Karen Abudinen, presentó la campaña por un fin de año sin colombianos quemados.
Abudinen recordó que los padres deben estar atentos para evitar que sus hijos manipulen pólvora y precisó que cuando se presentan hechos que lamentar el instituto abre un proceso administrativo, hace amonestaciones y realiza cursos obligatorios para buenas prácticas de crianza.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015