La ministra de Salud, Beatriz Londoño, anunció que a partir de julio se pondrán en marcha las multas contra las EPS que nieguen servicios incluidos en el Plan Obligatorio de Salud, POS.
“Esto a fin de que haya un control mucho más severo y una disminución de las tutelas lo que corresponde a servicios que son exigibles y hoy están consagrados en la normatividad colombiana”, dijo Londoño.
Durante la audiencia de seguimiento de la Sentencia T-760 de 2008 que declaró el estado de cosas inconstitucional del sistema de salud, la ministra Londoño señaló que las EPS de los regímenes contributivo y subsidiado ya están al tanto de la medida.
La funcionaria anunció además que esperan poder unificar completamente los planes de beneficios de ambos regímenes para el próximo mes de junio lo que, sería adelantar dos años esa meta.
Para Londoño poder adelantar la unificación significaría reducir la posibilidad de fraude dentro del sistema de salud.
“Hoy los ciudadanos entre 18 y 59 años no tienen el mismo plan y esto genera dificultades de igualdad, de movilidad entre los regímenes, y no permitirá aplicar la portabilidad que se define para que en cualquier lugar del país las personas puedan ser atendidas”, dijo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015