En firme quedó la pena de siete años de prisión que le fue impuesta por el Tribunal Superior de Bogotá al exviceministro de Agricultura, Juan Camilo Salazar, por su responsabilidad en el caso de entrega irregular de subsidios de Agro Ingreso Seguro.
Esto, luego que su defensa desistiera ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia del recurso de casación que había presentado para ‘tumbar’ la condena, a pesar que la misma ya había sido admitida y estaba en estudio por la Corte.
“Si fueron el procesado y su defensor quienes al unísono presentaron solicitud de desistimiento del recurso extraordinario, a la Sala no le queda otro camino que admitir dichas manifestaciones y, en consecuencia, ponerle fin al trámite de la casación, sin que, por otra parte, se observe motivo alguno que amerite corregir, de manera oficiosa, una violación a las garantías debidas a los intervinientes”, señaló la Sala.
Con la aceptación del desistimiento de la demanda de casación, queda en firme la pena impuesta así, el Tribunal Superior de Bogotá en fallo del 18 de mayo de 2012 por los delitos de peculado culposo y celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
El exviceministro fue condenado a raíz de la ejecución del programa Agro Ingreso Seguro y por la suscripción para el mismo con el Instituto Interamericano de Cooperación Agropecuaria, IICA, “de los Convenios 078, 018 y 037, el primero de 2006 y los demás de 2008, por valor de $14.000.000.000”.
Salazar Rueda paga la pena en detención domiciliaria.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015