COLPRENSA | BOGOTÁ | LA PATRIA
El Consejo de Estado confirmó la condena de 42 mil millones de pesos que le impuso un tribunal de arbitramento al Instituto Nacional de Vías (Invías) a favor de la Unión Temporal Segundo Centenario (UTSC), responsable de la construcción del túnel de La Línea.
En diciembre del 2008 la UTSC fue escogida para elaborar los estudios, diseños, construcción y operación del Proyecto Cruce de la Cordillera Central, Túneles del II Centenario – Túnel de la Línea y Segunda Calzada Calarcá – Cajamarca, a través de un contrato que superaba los 600 mil millones de pesos.
No obstante, durante la ejecución de la obra, un cambio de materiales para el revestimiento del túnel, que fue ordenado por el Invías atendiendo la sugerencia del interventor, generó que la constructora incurriera en costos adicionales a los inicialmente pactados.
Para la Unión Temporal, el Invías debió asumir ese sobrecosto y por eso convocó a un tribunal de arbitramento que en marzo del 2017 condenó a esta última entidad a pagarle a la constructora más de 42 mil millones de pesos, contra el cual se interpuso un recurso ante el Consejo de Estado.
Hoy la Sección Tercera analizó el caso y aseguró que los árbitros responsables del laudo no incurrieron en los errores que les endilgaban. De esta manera se ratifica la condena en contra del Invías.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015