Para el 13 de enero de 2020 un juez definirá si le da el aval al preacuerdo que suscribió la Fiscalía con Otto Bula por los delitos de enriquecimiento ilícito y cohecho por dar y ofrecer, cargos relacionados con el escándalo de Odebrecht.
En la negociación se establece que el exsenador purgue 66 meses de cárcel y pague, a manera de indemnización, 6.600 millones de pesos. Ante el juez 15, Bula dijo que lo que busca no es una detención domiciliaria sino una reclusión en un hospital para someterse a un tratamiento de neurocirugía en razón a que le detectaron un quiste cerebral.
Con respecto al monto económico puso a disposición de la justicia una casaquinta avaluada en 3.000 millones de pesos y los restantes $3.300 millones son respaldados con dos pagarés de $1.650 cada uno.
El despacho judicial consideró que para dar el visto bueno al preacuerdo es necesario presentar el certificado de tradición y libertad en que se certifique que la casaquinta ya está en poder del Estado. Dicho trámite aún está en curso entre notarías y la Oficina de Instrumentos Públicos, según se escuchó ante el estrado.
El preacuerdo también incluye una reparación simbólica consistente en una intervención en medios en las que protagonice un acto de perdón debido a que se consideró que el exsenador afectó los intereses y el nombre de la Agencia Nacional de Infraestructura.
El exsenador es investigado porque, al parecer, “le pagaron una suma de 4.6 millones de dólares para realizar diferentes actos de tráficos de influencias y camaradería entre servidores públicos para lograr la adición de la vía Ocaña-Gamarra”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015