COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
Durante la clausura del 51 Congreso Anual de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, el presidente Juan Manuel Santos reiteró que nada de lo que se discute en la mesa de negociación en La Habana afectará los intereses del sector empresarial.
“No estamos improvisando nada, ni se atenta contra derechos de los colombianos o de los empresarios”, dijo el mandatario, quien además pidió el respaldo de ese sector para que el país avance en un escenario de posconflicto.
El jefe de Estado explicó ante los empresarios los tres puntos acordados hasta ahora en el proceso de paz, argumentando que en el sector agrario habrá una mayor inversión y en el tema de participación política, más participación de esas zonas que nunca se han visto representadas en la política.
Respecto al tema del narcotráfico, dijo que era un aspecto fundamental para que la guerrilla de las Farc pasara de ser uno de los beneficiados de ese delito, a cooperar en la erradicación de los cultivos ilícitos en el país.
En los dos puntos restantes, enfocados a las víctimas y al cese al fuego, hostilidades y dejación de armas, señaló que mantendrá la ofensiva hasta que se llegue a un acuerdo general, pues no quiere pasar a la historia como un Presidente que quiso alcanzar la paz y en el intento fortaleció a la guerrilla.
"Por eso la orden a nuestras Fuerzas Armadas desde el primer día ha sido contundente: la ofensiva militar se mantiene, se redobla, porque eso es lo que nos va a llevar más pronto a finalizar el conflicto", señaló Santos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015