COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Durante el juicio contra Carlos Cárdenas por la muerte de Luis Andrés Colmenares, la madre de la víctima, Oneida Escobar, aseguró haber buscado de una manera incansable y por varias horas a su hijo.
“Lo busqué hasta en la clínica Country y en la UPJ, pero en ningún lado estaba mi hijo (…) estuve buscándolo desde la madrugada, me dirigí a la discoteca Penthouse, a la autopistas y siempre regresaba al caño para buscarlo”, expresó Oneida Escobar.
En su testimonio, la madre de Luis Andrés Colmenares aseguró que el agua del caño el Virrey no tenía mucha afluencia por lo cual “ahí no se ahoga ni un bebé recién nacido”, expresó.
Recordó que hacia las 6:00 de la tarde llegó el Cuerpo de Bomberos, quienes le explicaron que ya se había registrado una búsqueda. Sin embargo, ella aseguró solicitarles volver a buscar el cuerpo de Luis Andrés, “les dije: o ustedes se meten o yo me lanzo”.
Manifestó que los bomberos ingresaron al caño para luego de unos minutos encontrar el cuerpo del joven. “Dijeron no lo podemos sacar aún porque él está muerto”, expresó la mujer con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada.
“Estaba como en una película”, dijo la madre, quien agregó que los miembros del CTI no la dejaron ver el cuerpo.
Contusión en el cerebro
En el juicio, la Fiscalía General presentó como testigos a cuatro médicos especialistas del Instituto de Medicina Legal, que se encargaron de realizar la necropsia al cuerpo del estudiante.
Un testigo explicó que luego de realizar el examen al cuerpo de Colmenares sólo se encontró cafeína. "Buscamos dos sustancias en el occiso, anfetaminas y cafeína, sin embargo, el cuerpo solo presentaba muestras de cafeína”.
Así mismo, el examen pudo concluir que el cuerpo de Colmenares habría sufrido una contusión en el celebro referente a un “sacudido contra la superficie ósea posterior”.
Lo que quiere decir, según los testigos, es que “en el contexto hay un trauma craneoencefálico (…) el cerebro sufre por efecto del trauma una aceleración y desaceleración. Además hay un hongo de espuma en la ventana nasal”.
Sin embargo, durante las declaraciones de los testigos quedó claro que el trauma craneoencefálico que sufrió el cuerpo de Colmenares no fue suficiente para los médicos de Medicina Legal el motivo de la muerte. “El cadáver tiene trauma craneoencefálico histológicamente, no puedo saber si el trauma le produce la muerte directamente”, dijo el testigo.
El dato
Las declaraciones de los testigos de la Fiscalía, en el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares, se realizaron ante el juez 27 con funciones de conocimiento. Ayer continuaba la diligencia judicial en la que también se escucharon las palabras de los familiares de Colmenares y amigos de Carlos Cárdenas, el enjuiciado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015