El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que al cierre de 2016 el sector que más habrá crecido será el industrial con una variación positiva de 7,5% respecto a 2015.
El anuncio se dio en el marco del foro que organizó la Presidencia de la República con el Banco Mundial para discutir la importancia de la economía colombiana en Latinoamérica.
Cárdenas explicó que la industria viene de 10 años de crecimientos negativos, pero le apuesta a que en esta coyuntura económica y con una tasa de cambio "favorable para muchas industrias que ven competitivo reemplazar las exportaciones por producción nacional, especialmente en manufactura liviana".
También indicó que la entrada en operación de Reficar ayudará al comportamiento de la industria y jalonará el subsector de refinamiento que representa 1% del PIB y que crecería 50%.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015