La operación denominada Diluvio, dejó como resultado 14 guerrilleros abatidos así como la incautación de fusiles, escopetas y computadores con importante información para la inteligencia militar.
El operativo, que realizaron el pasado 31 de diciembre la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Policía Nacional, se desarrolló contra el frente quinto de las Farc en la vereda La Fortuna, del municipio de Chigorodó, Antioquia.
“En una comunicación radial, la terrorista Mayerli habla con su compañero sentimental y le dice que se encuentra gravemente herida y manifiesta que su grupo fue desmantelado”, informó el comandante de la FAC, general Tito Saúl Pinilla.
El prontuario delictivo de alias Mayerly es grande, pues según fuentes oficiales tiene varias órdenes de captura por delitos como extorsión, rebelión, secuestro extorsivo y concierto para delinquir. Además, era la encargada de coordinar todo el tráfico de drogas de las Farc por esa zona del país, y manejar el tema de sistemas y computación de ese frente.
El general añadió que los guerrilleros se encontraban planeando futuras formas de mortificar a la población con extorsiones, narcotráfico y secuestro.
Pinilla recalcó que el año pasado la FAC, en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, inmovilizó 69 aeronaves en Colombia y 15 en el exterior, en países de Centro América; también fueron inutilizadas 28 aeronaves, además de 5 toneladas de cocaína, y fueron destruidas 16 pistas clandestinas.
Las Farc también atacan
Un soldado muerto y tres más heridos es el saldo de los combates que se registraron en la tarde de ayer en el sector de Cerro Negro, límites de los municipios de Morales y Suárez, ambos ubicados en el norte del Cauca.
El uniformado, identificado como Cristian Adrián Ferrer Guzmán, perdió la vida de manera instantánea al caer en un campo minado en el preciso momento cuando efectivos de la Brigada Móvil 37 del Ejército sostenían combates con guerrilleros de la columna móvil Jacobo Arenas, de las Farc.
En la explosión, también resultaron heridos otros tres soldados que fueron trasladados a la clínica Valle del Lili de la ciudad de Cali.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015