En Colombia quedan cinco bandas criminales, que aglutinan a unos 3.800 integrantes, afirmó este martes el director de la Policía, general José Roberto León Riaño.
Ese es el dato a la fecha, pese a que desde el primero de enero de este año las operaciones de las autoridades han permitido el sometimiento a la justicia de 2.422 integrantes de esas organizaciones delincuenciales.
“En la última mesa de conteo que se realizó, donde tienen asiento todas las agencias de seguridad del Estado, los organismos de inteligencia y observadores internacionales, se encontró una disminución del 13 por ciento en el número de integrantes de estas bandas criminales”, reveló León Riaño.
De acuerdo con el oficial, aún persisten en su accionar delictivo como bandas criminales la disidencia del ‘Erpac’, ‘Renacer’, ‘Los Urabeños’, ‘Los Rastrojos’ y ‘Los Machos’.
Así lo dio a conocer este martes al presentar la captura de Germán Bustos Alarcón, alias ‘El Puma’, cabecilla armado de ‘Los Paisas’ y nuevo aliado de ‘Los Urabeños’ en toda la región del bajo Cauca antioqueño.
“Nos quedan por capturar, y vamos tras de ellos, a alias ‘Otoniel’, alias ‘Belisario’, alias ‘Chepe’, alias ‘Don Leo’ y alias ‘Mi Sangre’ ”, advirtió el director de la Policía.
“Quedan cinco bandas criminales, pero aquí el mensaje es concreto: estamos capturando, los hemos capturado y los vamos a capturar. Estén donde estén, allí llegaremos con todas las capacidades, con toda la decisión y con toda la firmeza de la Policía Nacional”, anunció León Riaño.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015