Germán Corcho T./Q'HUBO Barranquilla
Aurilda Smith Reales dice que no le tenía “tanto” miedo a las cucarachas, pero desde el viernes las detesta porque le tocó vivir en carne propia una experiencia que sólo había visto en televisión: una de tamaño mediano se metió y permaneció 9 horas en su oído derecho. La mayor parte del tiempo, muerta, pero al fin y al cabo, allí se quedó. “Les tengo es rabia”.
La enfermera de 41 años cuenta que el insecto irrumpió en su oreja en la madrugada, a eso de la 1:30, cuando dormía. “Sentí que algo me cayó en el oído y no salió. No era un mosquito o una abeja, porque uno siente el zumbido”.
Ella, una profesional de la salud, se levantó enseguida y, sin saberlo, comenzó un paseo por varios centros médicos: las clínicas Centro, Recreo, Atenas y Prado, y el Hospital Nazareth. En todos le manifestaron que no atendían “eso”. Mientras, “el aleteo” del insecto en su cabeza se hacía cada vez más insoportable. “Pensé que me la taladraban”, recuerda.
Hasta que llegó al Hospital Universitario Metropolitano, donde le hicieron un lavado, mas no le extrajeron al animal porque la pinza era demasiado gruesa. “Eso fue como a las tres y treinta (3:30 a.m.)”.
OTRAS SIETE HORAS
Aurilda regresó a su casa, en el barrio Rosario y la única solución que se le ocurrió a su cuñado, Javier Samper Barba, fue acudir al noticiero Atlántico en Noticias para denunciar lo que sucedía. “Entonces llamó Ramón Quintero, director del Cari, y pidió que la llevaran de inmediato”.
En el Hospital E.S.E. Cari, “aunque un poquitico demorada”, llegó la tan anhelada atención a las 10:00 de la mañana. Media hora más tarde, ya no tenía la cucaracha en la cabeza. El médico que la atendió le dijo que tenía el tímpano inflamado. Aurilda, no obstante, ya tiene pensado el mejor remedio: “De hoy en adelante, voy a tener que dormir con algodones en los oídos”.
Opines
“Era una cucaracha de las amarillitas. Un caso así sólo lo vi en Discovery Chanel”.
AURILDA SMITH REALES
Afectada
“En Coosalod EPS nos dijeron que el caso no era vital y por eso no la atendieron”.
JAVIER SAMPER BARBA
Cuñado de Aurilda
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015