En una requisa de rutina que unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla realizaban por la calle 70 con carrera 50 retuvieron a un travesti quien por no tener documento de identificación fue llevado hasta una estación donde dijo llamarse ‘Rosalía’, pero que debido a la insistencias de los agentes confesó ser Giovanny Alberto Rebolledo Lambraño, un reconocido delincuente que está condenado a 60 años de cárcel por un juez de Bogotá.
Los agentes narraron que vieron como una voluptuosa mujer se paseaba por el sector vestida con una falda de rayas blancas y negras y una blusa fucsia que dejaba ver parte de su pecho. Al parecer era una prostituta más del sector. Su larga cabellera negra se contoneaba a la par de la brisa fría de la madrugada. Daba pasos de un lado a otro hasta que unos patrulleros le dijeron que se detuviera e identificara.
La mujer no pudo disimular una voz gruesa y enseguida los uniformados supieron que en realidad era un hombre. “Soy Rosalía”, les dijo, pero no podían conformarse con el nombre, tenían que averiguar quién era en realidad.
El travesti no tenía cédula y por eso lo detuvieron. Lo llevaron a una estación y luego de que le preguntaran insistentemente cuál era su nombre, el sujeto dejó de fingir y con voz varonil afirmó que se llamaba Giovanny Alberto Rebolledo Lambraño.
Hasta ahí los policías estaban frescos porque, al parecer, era una persona normal, sin embargo comenzaron a buscar antecedentes y ¡oh sorpresa!
Resulta que Rebolledo es un delincuente buscado en Bogotá desde octubre de 2012 cuando fue condenado a 60 años de cárcel por los delitos de secuestro extorsivo, tortura, hurto, porte ilegal de armas y lesiones personales.
Cuando no era ‘Rosalía’, Rebolledo hacía de las suyas en el barrio Santa Fe de la capital,
pues pertenecía a una banda delincuencial denominada ‘Los Topos’, la cual fue desmantelada por la Policía. Todos los miembros están presos excepto él.
Los asombrados uniformados descubrieron que actualmente tiene una orden de captura para cumplimiento de sentencia emanada por el juzgado 41 de Bogotá.
Pero aunque los uniformados sabían que ‘Rosalía’ en realidad era Rebolledo, no podían tomar medidas legales contra él porque éste no tenía cédula y era posible que se tratara de un homónimo, es decir, de alguien que se llame igual.
Sin embargo, este sábado por la tarde fue identificado plenamente y se inició el proceso para que lo trasladaran a una cárcel en Bogotá.
Hay que indicar que la policía no ha comprobado si Rebolledo vendía su cuerpo en la 70 o su transformación fue solamente para evadir la justicia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015