Bogotá. Por tercer año consecutivo, Colombia recibió una baja calificación en el Índice de Percepción de Corrupción que publica anualmente Transparencia Internacional, y que fue dado a conocer el día de hoy.
Con una calificación de 37 puntos sobre, el informe 2016 indica que Colombia bajó el puesto 83 al 90, entre 176 países medidos, y deja al sector público nacional entre aquellos percibidos como proclives a las prácticas corruptas.
Los países nórdicos siguen siendo los mejor ubicados en la tabla y con los puestos más altos: Dinamarca y Nueva Zelanda con 90 puntos, seguidos de Finlandia, Suecia y Noruega. Al final de la lista -los más proclives a la corrupción- son Siria, Sudán del sur y Somalia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015