COLPRENSA | LA PATRIA
El Consejo Gremial Nacional, en representación del sector empresarial colombiano, manifestó que el anuncio del Gobierno Nacional y las Farc sobre el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo es una gran noticia y reviste la mayor trascendencia para el avance y la culminación del proceso de negociación entre las partes.
“Esperamos que la terminación del proceso de negociación se de pronto y los colombianos tengamos acceso a la totalidad de los acuerdos y establezcamos un diálogo abierto y constructivo de cara al mecanismo de refrendación popular”, señaló el Consejo Gremial Nacional.
Así mismo, aseguró que alcanzar un acuerdo con las Farc es un paso firme para la construcción de la paz, que es un proceso constante en el que todos los colombianos deben participar.
“Invitamos a todos los actores políticos, económicos y sociales a adoptar una actitud constructiva, moderar el lenguaje y asumir posturas respetuosas y tolerantes con la diferencia. Este proceso de construcción de paz también significa la eliminación del narcotráfico, el contrabando y la minería ilegal, que inducen el accionar de grupos armados ilegales", expresó el Consejo Gremial Nacional.
La entidad reiteró su respaldo al proceso de paz, siempre con fundamento en el respeto a los valores democráticos y agregó que “el empresario colombiano confía y apoya a la Fuerza Pública como legítima guardiana del monopolio del uso de la fuerza”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015