EFE | LA PATRIA | Bogotá
Los empresarios de Colombia le pidieron a la ONU, a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que hagan una veeduría de lo que ocurre en el país con motivo de las protestas sociales.
Así lo expresó el Consejo Gremial Nacional en una carta a esos organismos en la que fijan su posición sobre la situación que vive el país desde el 28 de abril, cuando se iniciaron las protestas contra el Gobierno colombiano.
Aseguran que el Gobierno ha sido garante del derecho a la protesta social, pero “el desarrollo de varias de las manifestaciones se ha enmarcado en contextos de violencia, de daños a los bienes públicos y de bloqueos a las vías nacionales, restringiendo la libre locomoción de los ciudadanos”.
Agregan que hay regiones de Colombia que padecen desabastecimiento de alimentos, combustibles, medicamentos e insumos médicos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015