
COLPRENSA | LA PATRIA | MEDELLÍN
Habitantes y autoridades de Nechí trabajan para contener el agua del río Cauca, que en la tarde de ayer rompió un terraplén y ya inunda la vía que comunica a ese municipio con Caucasia, cultivos de arroz e incluso la cabecera urbana de la localidad.
El alcalde Eduardo Cabrera explicó, desde la zona de la emergencia, que el nivel del agua ya dificulta el paso de vehículos pequeños por la carretera, mientras algunas edificaciones de la cabecera urbana ya sufren los estragos de la inundación.
“Cada vez que el río se crece pone en riesgo el terraplén. Se nos está inundando el municipio, la carretera y todos los cultivos de arroz. Le estamos pidiendo ayuda a la Unidad Nacional de Riesgo para que nos apoye con maquinaria”, dijo el alcalde.
La inundación en la cabecera urbana afecta incluso el comando de la Policía. Según informó personal de esa institución, el primer piso de sus instalaciones ya se encuentra anegado por el agua.
El alcalde agregó que los trabajos para contener la inundación se adelantan con personal no calificado. Por eso pidió que las autoridades de gestión del riesgo agilicen el envío de maquinaria que permita detener la entrada de agua.
Por su parte, Carlos Aristizábal, director del Dapard, explicó que el pasado 13 de noviembre la entidad emitió la alerta por los altos niveles del río Cauca y que ahora se avanza en el protocolo para atender las inundaciones.
El lugar de la emergencia se encuentra a cinco kilómetros de la cabecera municipal y a tres del sector de Nuevo Mundo, zona donde un boquete causado por el río mantuvo incomunicado por carretera al municipio durante cuatro años. Las obras para recuperar la vía fueron entregadas el pasado mes de abril.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015