EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
Al menos cuatro militares murieron y dos más resultaron heridos en un ataque perpetrado contra el Ejército por la banda criminal Clan del Golfo.
El Ejército informó en un comunicado que los militares fueron emboscados cuando se dirigían al sector de El Toro, en la zona rural del municipio de Caucasia, "con el propósito de proteger a la población civil" de un enfrentamiento entre el Clan del Golfo y otra banda criminal, denominada Los Caparros.
Los fallecidos fueron el cabo primero Jesús Medina Sánchez y los soldados profesionales Samir Castillo Rojas, Harold Rojas y José Isaías Ramírez.
Los dos soldados heridos fueron trasladados al hospital de Caucasia y la tropa que se encontraba en la zona, adscrita a la VII División del Ejército, que opera en Antioquia, Chocó, Córdoba, Sucre, Santander y Boyacá, fue "reforzada y cuenta con apoyo aéreo".
En la respuesta de los militares a la emboscada fue abatido un miembro del Clan del Golfo, agregó el Ejército.
El Clan del Golfo es la mayor banda criminal del país dedicada al narcotráfico, la minería ilegal y extorsiones, y es la principal heredera de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
Ese grupo es liderado por Darío Antonio Usuga, alias Otoniel, que en 2017 intentó un proceso de negociación con el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos para someterse a la justicia, aunque este nunca se inició.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015