Efe | LA PATRIA | Bogotá
El Ejército colombiano redujo a dos la cifra de militares muertos en una emboscada perpetrada el jueves por un grupo disidente de las Farc en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.
Los dos militares fallecidos son el sargento Jonathan Verdugo Vargas y el soldado Alex Daniel Irua Tutalch, emboscados por la noche por el grupo de disidentes en una zona rural del municipio de Cumbitara, detalla un comunicado del Ejército.
En un principio, fuentes castrenses informaron que eran cinco los militares muertos, una cifra que posteriormente fue reducida a cuatro y que finalmente quedó limitada a dos luego de que tropas del Ejército llegaran hasta el punto del suceso.
Siete heridos
En el ataque otros siete militares resultaron heridos, varios de ellos de gravedad.
El comando de la Vigésima Tercera Brigada, de la que los militares formaban parte, se contactó con las familias de los heridos y fallecidos.
El general Nicacio Martínez Espinel, comandante del Ejército, responsabilizó a alias Sábalo del atentado.
Según las autoridades, en los municipios de la cordillera oriental en Nariño que corresponden a Cumbitara, Policarpa, El Rosario, Leiva, unidades de la Brigada 23 han incautado en lo corrido del año una tonelada de pasta básica de coca, una tonelada de hoja de coca en proceso y se han destruido 118 laboratorios de procesamiento de cocaína.
En el departamento de Nariño operan disidencias de las Farc, la guerrilla del Eln y bandas de origen paramilitar dedicadas al narcotráfico y agrupadas en las Auc.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015