
Colprensa | LA PATRIA
La Comisión Humanitaria que se trasladó al municipio de El Tarra, en Norte de Santander, ya hizo contacto con miembros del Eln a fin de buscar la liberación de los dos periodistas holandeses secuestrados.
El reportero Derk Johannes Bolt, de 62 años, y su camarógrafo Eugenio Ernest Marie Follender, de 58, fueron retenidos cuando se encontraban grabando para el programa de entretenimiento 'Spoorloos', que se dedica a buscar a los familiares y personas desaparecidas en otros países.
Los dos extranjeros fueron retenidos desde el pasado fin y aunque el Eln no ha confirmado oficialmente su retención, el defensor del Pueblo Delegado, Sergio Villamizar, dice que estarían en manos del frente del Eln que comanda el cabecilla conocido con el alias de ‘Miltón’ que opera en esa región.
La Comisión Humanitaria que adelanta la labor está compuesta por miembros de la Defensoría del Pueblo, miembros de la iglesia Católica y líderes de la Alcaldía de El Tarra.
Según el Defensor Regional, se adelantan misiones de cordón humanitario para hacer la entrega formal de los holandeses, versiones preliminares confirman que los extranjeros recobrarían su libertad entre hoy y mañana.
Entre tanto, por solicitud de la Embajada de Holanda en Colombia se suspendieron los operativos militares en esa zona con el fin de facilitar la entrega de los dos profesionales a la misión humanitaria.
Por su parte la Delegación de Diálogo del Ejército de Liberación Nacional en la noche del martes emitió un comunicado en el que señalan que los hechos presentados en la mañana del domingo aún son materia de investigación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015