COLPRENSA | LA PATRIA | CÚCUTA
La guerrilla del Eln, que busca entablar una negociación formal de paz con el Gobierno, es el más probable responsable de un ataque con explosivos que dejó 17 policías heridos, informó ayer el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
El ataque ocurrió en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, y afectó a 17 uniformados "de manera leve, con esquirlas y con aturdimiento de algunos de ellos", dijo Villegas en declaraciones a periodistas.
La unidad atacada, perteneciente al escuadrón antidisturbios, se movilizaba en un camión a cuyo paso estalló un artefacto explosivo, detalló.
"Iban en cumplimiento de la misión de seguir luchando contra el contrabando (...) del cual se lucra el Eln, de manera que es bastante probable que la autoría de este acto contra nuestra policía sea por cuenta de esa guerrilla".
Los agentes antidisturbios fueron trasladados a una clínica de la Policía, y ninguno reviste gravedad.
En cuanto a los civiles heridos, uno de ellos es un hombre de una casa cercana al ataque al que le cayó un vidrio en el rostro y le ocasionó cortaduras, así como el conductor de un taxi que iba detrás del camión.
"Los transeúntes heridos tienen algunas esquirlas debido a la explosión, pero están fuera de riesgo", agregó Villegas.
El atentado, además de los 19 heridos, produjo daños en siete casas y en cuatro vehículos.
Las autoridades ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita determinar quienes fueron los autores del atentado.
El gobierno y el Eln, segunda guerrilla del país, tenían previsto instalar una mesa pública de conversaciones de paz el pasado 27 de octubre en Quito, Ecuador, pero la ceremonia fue suspendida porque el presidente, Juan Manuel Santos, exige que el grupo rebelde libere primero al excongresista secuestrado Odín Sánchez.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015