COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El Ejército denunció que el Eln secuestró al cabo segundo Jair de Jesús Billar Ortiz, durante una operación que se adelantaba tras un atentado a la planta de energía eléctrica Doña Teresa, ubicada en la vereda El Diamante, del municipio de Segovia (Antioquia).
Según informaciones de Inteligencia Militar, subversivos del frente José Antonio Galán del Eln ubicaron dos cargas explosivas en la infraestructura que aún se encuentra en construcción, razón por la que tropas de la Brigada N°14 adscritas a la Séptima División, fueron desplegadas al lugar de los hechos para asegurar y permitir el ingreso del grupo antiexploxivos, que ubicó dos cilindros preparados con cargas explosivas y los neutralizó.
El suboficial que se encuentra en poder del Eln adelantaba labores de Inteligencia en la zona.
Aeronaves del Ejército insertaron tropas del Batallón de Operaciones Especiales de Acción Directa, para apoyar a las tropas en tierra, que buscan recuperar al suboficial y perseguir a sus secuestradores.
"La seguridad e integridad del suboficial es responsabilidad de la organización terrorista y exigimos su regreso de manera inmediata al seno de su hogar", indicó en un comunicado el Ejército.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015