En un comunicado de prensa la guerrilla del Eln confirmó que secuestró al alcalde de Piedepató, municipio del Alto Baudó (Chocó).
Según el grupo ilegal el mandatario hizo campaña electoral entre las comunidades, prometiendo invertir en salud y educación y tras posesionarse “hizo lo mismo que el resto de funcionarios del departamento, que es robarse el dinero del presupuesto municipal”.
De la misma manera, se informa el Frente de Guerra Occidental del Eln que lo que harán con el funcionario es obligarlo a rendir cuentas de la administración municipal.
“Una vez concluya este juicio y se comprometa a devolver lo que robó, sería puesto en libertad”.
El comunicado
“El alcalde de Piedepató, municipio del Alto Baudó en el departamento del Chocó, hizo campaña electoral entre las comunidades, prometiendo invertir en salud y educación, pero una vez posesionado en el cargo, hizo lo mismo que el resto de funcionarios del departamento, que es robarse el dinero del presupuesto municipal.
Desde enero de 2014 los habitantes del municipio han realizado varias movilizaciones, en las que le han exigido al alcalde rendir cuentas de su gestión, reclamos que han sido desconocidos por él.
Ante estos hechos de corrupción y desprecio por la ciudadanía, el Frente de Guerra Occidental del Ejército de Liberación Nacional procedimos a privarlo de la libertad, con la finalidad de obligarlo a rendir cuentas de la administración municipal. Una vez concluya este juicio y se comprometa a devolver lo que robó, sería puesto en libertad”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015