El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez denunció que la guerrilla del Eln está reclutando menores de edad en el municipio de Vigía del Fuerte, en la región de Urabá.
Según Pérez, la misma comunidad informó de los reclutamientos a los funcionarios departamentales que el pasado martes participaron de un consejo de seguridad en esa zona.
“La comunidad fue a quejarse al consejo de seguridad de que tenía que estar escondiendo a los hijos porque estaban reclutando menores y que estaban generando un caos en la zona”, declaró Pérez, quien se mostró indignado por que un grupo armado al margen de la ley, que está en medio de un proceso de paz, continúe llevándose a los niños.
“Ellos siguen reclutando y están creando un caos y desconcierto en el municipio. Resulta inaudito diciendo que haya cese el fuego y la comunidad esté desesperada porque están reclutado menores”, agregó.
Según el mandatario de Antioquia, el Eln además sería el responsable de instalar varias dragas en el río Atrato para realizar trabajos de minería ilegal.
“Vamos a mandar una comisión esta misma semana con policía, fiscalía para intervenir esas dragas y otros problemas: hay mucha circulación de drogas y se están metiendo mucho en las escuelas”, precisó.
Además anunció que Tatiana Gutiérrez Pérez, gerente de paz del Departamento, llevará la queja ante representantes del Eln, en medio de un foro sobre el acuerdo de paz que se realiza con el gobierno y la guerrilla.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015