COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Una vez se conoció el levantamiento en armas de Iván Márquez y Jesús Santrich y El Paisa, excombatientes de las Farc, el comandante Uriel del Ejército de Liberación Nacional (Eln), que opera en Chocó, celebró la "reintegración" de los exguerrilleros.
"Saludamos que Márquez, Santrich y El Paisa se reintegran a esta forma de resistencia popular", y Uriel expresó que al bando popular está abierto para todos aquellos que quieran aportar a su lucha.
"Hay una trinchera de combate a la medida de compromiso, disponibilidad y las capacidades de toda persona que esté dispuesta a buscar un futuro mejor", expresó el comandante guerrilero.
Para Uriel: "Cuando las vías legales para las transformaciones profundas de la sociedad están cerradas, la resistencia armada para transformar esta realidad es una alternativa válida".
El pronunciamiento de Márquez se registró en la madrugada de este jueves anunciando que había una nueva conformación de guerrilla.
"Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia bajo el amparo que asiste a todos los pueblos del mundo a levantarse en armas contra la opresión", afirmó Márquez.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015