COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El Eln desmintió en la tarde de ayer las amenazas al periodista de RCN Diego D' Pablos y al camarógrafo Carlos Melo, corresponsales en Norte de Santander, quienes fueron intimidados a través de un mensaje de texto.
A través de la cuenta de Twitter @miguelAtal_Eln se pronunciaron: “Profesionales como Diego D' Pablos y Carlos Melo y poco profesionales como Salud-Hernández pueden estar seguros que el Eln los respeta”, ya que “No es política del Eln amenazar ni impedir la labor de la prensa. Casos como el de la señora Salud, son solo situaciones de control territorial”.
Finalmente, señalaron que la consigna del grupo guerrillero no es “patria, socialismo o muerte”, como aparece en el mensaje enviado a los comunicadores, sino “Ni un paso atrás liberación o muerte, ese es nuestro juramento”.
RCN Televisión pidió a las autoridades que se investigue la procedencia del mensaje recibido por los trabajadores que estuvieron secuestrados por el Eln.
La Fundación para la Libertad de Prensa rechazó las amenazas recibidas por los comunicadores y lamentó la pasividad con la que han actuado las autoridades para determinar la procedencia del mensaje.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015