EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
La guerrilla del Ejército del Ejército de Liberación Nacional (Eln) dejó en libertad a cuatro civiles y dos policías que había secuestrado en el Catatumbo, ubicado en Norte de Santander en la frontera con Venezuela.
Así lo informó ayer el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), que detalló en un comunicado que los liberados fueron entregados en dos operaciones realizadas en zona rural del municipio de Teorama a misiones humanitarias de las que también hicieron parte la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica.
El equipo del organismo internacional que acudió a la zona verificó que los seis liberados estaban en condiciones adecuadas de salud para ser trasladados.
La Defensoría de Pueblo identificó a los dos uniformados como Jhon Carlos Torres y Dayan Camilo Flórez, quienes estaban en poder del Eln desde el 31 de marzo, mientras que una de las civiles es Besley Navarro, secuestrada desde hace cuatro meses.
El viernes, la guerrilla también entregó a la Defensoría y al CICR a dos técnicos de la petrolera Borets que había secuestrado en el departamento de Arauca, también fronterizo con Venezuela, a principios de mayo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015