COLPRENSA | LA PATRIA
La guerrilla del Eln volvió a atentar contra la infraestructura petrolera del país. En la noche del viernes cometió un atentado en la vereda Casas Frías, en el municipio de Pupiales, departamento de Nariño.
Según reportó Ecopetrol, el atentado produjo la rotura de la tubería y derrame de crudo en el sector, el cual afectó la quebrada La Piñuela. Al momento del atentado el oleoducto no se encontraba operando. Se procedió al cierre de válvulas de sectorización de manera inmediata para evitar una afectación mayor.
La estatal petrolera, que adoptó un plan de contingencia, ya dispuso el desplazamiento de personal al lugar del incidente y activó punto de control sobre la fuente hídrica para la contención del hidrocarburo. También notificó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres del municipio afectado y la dirección del gestión del riesgo de Nariño (DGRD).
En el 2019 se han registrado siete atentados contra este oleoducto que transporta el crudo producido en el departamento de Putumayo y Nariño hacia el puerto de Tumaco, en el Pacífico Colombiano.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015