COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
En una reunión realizada en la sede en Bogotá del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), delegados de este ente, voceros del Gobierno Nacional, la exsenadora Piedad Córdoba, representantes del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz y pilotos designados para la misión humanitaria, acordaron la logística para la liberación de los 10 uniformados secuestrados, que esta prevista para el próximo lunes.
Según el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, para el sábado ya deberá estar todo listo para que se den las liberaciones. De acuerdo con el nuevo cronograma, los helicópteros brasileños partirán desde San Gabriel de Cachoeira, un municipio de Brasil, cercano a la frontera con el Amazonas, y llegarán el domingo al aeropuerto de Villavicencio, junto con los miembros del CICR y voceros de Asfamipaz.
“De la misma manera, el 31 de marzo, el Ministerio de Defensa Nacional deberá conocer el área geográfica para el cese de operaciones militares antes de las 7:00 de la noche de ese día”, afirmó Bedoya al tiempo que precisó que tal suspensión será desde las 6:00 de la mañana del domingo hasta las 6:00 de la mañana del martes de la otra semana.
Nuevamente, Bedoya agradeció al Gobierno de Brasil “por hacer todo lo que sea necesario para que se desarrolle (la misión) bajo la mas estricta seguridad”. También lamentó que las Farc dilataran la fecha de entrega de los secuestrados que, en un principio, el Gobierno había sugerido para que se hiciera el 31 de marzo.
Estará Rigoberto Menchú
Por su parte, la exsenadora Córdoba, confirmó la presencia de la líder indígena guatemalteca y ganadora del Nobel de Paz en 1992, Rigoberta Menchú, que llegará el día de las liberaciones, pero que por cuestión de tiempo no podrá asistir al momento de la misión humanitaria.
La excongresista aseguró que no conoce el área geográfica donde se hará la entrega, ya que el grupo guerrillero siempre da a conocer esta información 48 o 36 horas antes de la operación.
Villavicencio. Los familiares de 7 de los 10 uniformados, y quienes viven en Villavicencio, donde serán liberados los plagiados, dicen mantenerse firmes en su fe, y se mostraron confiados ante un nuevo anuncio del grupo ilegal donde aplazan la entrega de los secuestrados.
No obstante, las familias insisten en que sí es necesario darle “tiempo al tiempo”, para que todo salga bien y que no se presenten problemas.
“Mire, llevamos 12, 13 y 14 años esperándolos. Ya esperamos lo más, ahora esperaremos lo menos, lo importante es que los muchachos regresen a sus hogares y que yo pueda tener a mi hijo entre mis brazos otra vez, eso es lo que importa en este caso”, afirmó Ana Dolores Carrero de Forero, madre del sargento de la policía José Libardo Forero, secuestrado en la toma a Puerto Rico, Meta, el 10 de julio de 1999.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015