Bogotá.- El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, calificó como de lamentable la situación de La Guajira en aspectos como la salud y la educación.
En una visita a Riohacha, en donde entregó su informe de gestión 2013, el Procurador aseguró que en todo caso el principal problema del departamento es la corrupción.
“El verdadero problema de la Guajira no es la sequía, el problema es la corrupción. Se han robado las regalías desde hace muchos años, y que no han hecho las obras necesarias para afrontar estos episodios de la naturaleza que son predecibles", señaló.
El Jefe del Ministerio Público señaló que las deficiencias en la administración agravaron los efectos del pasado fenómeno del niño, en tiempos en que la ciencia puede ayudar a manejar los episodios de la naturaleza.
“Son hechos de corrupción que impidieron, que administraciones, que autoridades nacionales previeran estas circunstancias para evitar estos dolorosos episodios que afectaron a los guajiros, a la niñez", apuntó.
Y agregó ante un público Wayúu que debido a la corrupción “las políticas públicas no pueden cumplir con su cometido y eso afecta los derechos sociales, económicos y culturales en materia de educación, de salud y de obras de infraestructura".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015