Luego de que fuera anunciada la decisión del director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte de trasladar al mayor (r) del Ejército César Maldonado Vidales, de la cárcel Picota al Batallón de Policía Militar No. 13 (PM-13), la presidente del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, expresó su rechazo por la decisión.
El mayor, quien por fallo de la Corte Suprema de Justicia tiene una pena de 27 años por el atentado contra el excongresista, ya había sido trasladado a ese mismo batallón de Policía Militar, y se había fugado, este hecho ocurrió en enero del 2011.
“Esto constituye un irrespeto a las víctimas y además vuelve a poner en peligro la vida de Wilson Borja, quien no saliera ileso de ese atentado y aún sufre las secuelas del mismo”, señaló López Obregón.
Por su parte el excongresista manifestó que le parece terrible que el militar haya sido recluido a un penal de dónde ya se había fugado una vez. El atentado contra Borja fue ejecutado el 15 de diciembre del 2000, cuando el excongresista aún ejercía como dirigente sindical.
“El ambiente empieza a enrarecerse”, dijo López Obregón y así se lo manifestó en reciente reunión al ministro del Interior, Federico Renjifo.
“Ojalá que cuando el Gobierno Nacional tome acciones para proteger a los dirigentes y militantes del único partido de oposición en Colombia, no sea demasiado tarde”, puntualizó López Obregón.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015