El vuelo AZ4000 de la compañía aérea Alitalia despegó a las 11:12 a.m. hora italiana, 4:12 a.m. hora colombiana, del aeropuerto romano de Fiumicino con unas 20 personas de la delegación pontificia y 71 periodistas.
La aeronave llegó a las 4:10 p.m. en CATAM, en Bogotá, después de 12 horas de vuelo.
En este vigésimo viaje internacional de Francisco y el quinto a un país latinoamericano le acompañarán, entre otros, el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, el arzobispo emérito de Villavicencio y arzobispo emérito y secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Octavio Ruiz Arenas, y el vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), Guzman Carriquiry.
El Vaticano informó de que la ruta del vuelo fue sido modificada con relación a la inicial con el fin de alejar el avión de la influencia del huracán Irma, de categoría 5 y que actualmente está situado sobre las Antillas menores.
Luego del recibimiento por parte del presidente Juan Manuel Santos y la comitiva de la Iglesia Católica en el aeropuerto de Catam, el Sumo Pontífice abordó el Papamóvil, que lo traslada hasta la Nunciatura Apostólica.
Miles de feligreses se han congregado a los costados de la avenida El Dorado y las vías por las que pasará el vehículo para saludar y dar la bienvenida al Santo Padre al país.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015