
COLPRENSA|LA PATRIA
Con un fuerte llamado al país, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, señaló que "los colombianos deben sacarse esas cucarachas de la cabeza, de una supuesta entrega del país a las Farc o al castrochavismo", luego de su intervención durante la clausura de Asobancaria en Cartagena.
"Si llegamos a firmar el acuerdo de paz, tienen que tener claro que será una paz justa y conveniente para los colombianos, quienes deben saber que sí acabamos este proceso vamos a prologar la guerra, así que vamos a llegar a un acuerdo razonable, pero en caso de que no lo logremos, quiero asegurarles que estamos listos para afrontar esta situación", afirmó Santos.
Según el Presidente, las Fuerzas Armadas del país actualmente son las que mejor equipadas han estado en toda la historia colombiana. "El mundo entero apoya la paz de Colombia y también la voluntad, que haya serenidad y que se traduzca en hechos", agregó.
Adicionalmente recordó que desde el comienzo del proceso de paz, el Gobierno aseguró que iban a dialogar en medio del conflicto, así fue y sigue siendo. "Eso no ha cambiado, la fuerza publica tiene la instrucción de arreciar contra todos los que atente en contra los colombianos o nuestra infraestructura, desde el ataque a nuestros soldados en el Cauca, cuando las Farc suspendieron el cese, logrando como resultado la neutralización a 280 miembros de la guerrilla, incluidos 10 cabecillas", puntualizó.
Por su parte, en temas de justicia y reformas, el Presidente Santos se refirió a las recientes reformas que aprobó esta semana el Congreso, quienes dieron vía libre a la reforma al Equilibrio de Poderes, la cual tiene la tarea de brindar beneficios constitucionales para el país.
"Acabamos con la reelección del Presidente y los mas altos funcionarios del Estado y cerramos la puerta al caudillismo tropical, cambiamos la Comisión de Acusaciones por una de Aforados, eliminamos el Consejo Superior de la Judicatura, para crear un Sistema de Administración de Justicia para que sea manejado por buenos gerentes y acabamos con la puerta giratoria", recalcó Santos.
AVANCES EN LA ECONOMÍA
"Nunca antes habíamos tenido ese nivel de inversión, eso no significa que Colombia no es ajena a la situación económica, por lo que hemos reducido muchas cosas de las que nos hemos proyectado. Hemos tomado medidas como apretarnos el cinturón para impulsar la economía, como el Pipe 2.0 que pusimos en marcha", agregó Santos.
Para el mandatario, con este plan buscamos generar condiciones apropiadas para que sectores como el exportador y la minería empujen el crecimiento del país.
"Para este año el crecimiento del PIB es superior al 3% y esperamos que esté alrededor del 3,5% frente al pronostico de América Latina que está por debajo de 1%. Vamos a lograr mantener nuestro desempeño por encima de la región, lo cual es fundamental, teniendo en cuenta que el sector financiero es la sangre y la sabia de la economía y hay que destacar su buen momento", afirmó.
Teniendo en cuenta el pronunciamiento del mandatario, la meta económica del país no solo puede ser crecer, sino velar para que se haga de manera sostenible.
"Ustedes lo saben bien lo que estamos haciendo de la mano de los bancos, lo cual es sencillamente histórico. Nunca Colombia había puesto en marcha un programa de infraestructura de construcción encabezado por las 4G, las cuales tienen una inversión que supera los 47 billones de pesos", puntualizó Santos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015