LA PATRIA | MANIZALES
Cuidar el medio ambiente y los recursos naturales es la consigna de la Policía de la vereda El Madroño, de Belalcázar. Por eso, bajo la coordinación del agente Jesús María López Orozco, se emprendió una campaña para tal fin.
"A principios de este año vivimos una sequía y verano intensos. Las cuencas y los yacimientos de agua se estaban secando, especialmente los que nutren de agua potable a esta comunidad y sus alrededores. Ante la necesidad, la Policía elaboró un plan de contingencia para superar esta emergencia que cada día iba creciendo", indicó el agente.
En abril crearon un proyecto denominado Agua viva para El Madroño. Se lo presentaron a la comunidad, con el fin de concientizarla sobre el problema y comprometerla con la causa.
Arrancó en mayo con la creación de vigías ambientales, recuperación de los yacimientos de agua, cuencas hidrográficas, mantenimiento de cañadas y ríos que nutren de agua a la comunidad de la vereda.
También incluyó la siembra de mil árboles y plantas generadoras de agua, recolección de basuras en la vereda, educación para los jóvenes mediante charlas pedagógicas sobre la protección del medio ambiente, ubicación de cinco recipientes de basura en la vereda, uniformes para los vigías, entre otros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015