COLPRENSA|LA PATRIA
Este lunes el director del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Jorge Luis Ramírez Aragón, aseguró que en la fuga del Cristopher Chávez Cuéllar, presunto autor material de la masacre de cuatro niños en Caquetá, participaron miembros de seguridad del establecimiento penitenciario donde estaba recluido, por lo que será trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá).
Esto en vista de que no hay explicación para el ingreso de una herramienta como un cortafrío (ya que su tamaño le impide pasar desapercibido). El apagón que ocurrió justo en el momento del escape y la falta de los seguros a las celdas en las que se encontraba este sujeto, son para el oficial lo que probaría las afirmaciones contra funcionarios de la guardia carcelaria.
Por ello, el general señaló que hubo “deficiencias en la prestación del servicio”, y afirmó que al menos tres personas del cuerpo de seguridad habrían “fallado”, ya que de lo contrario no se habría podido perpetrar el escape.
Ante los cuestionamientos contra la cárcel Las Heliconias, el oficial dijo que esto hubiera podido pasar en cualquier otro penal, si se presentan casos corrupción, y destacó que en los años de servicio de esta penitenciaria del Caquetá, no se habían presentado hechos similares.
Así las cosas el ‘Desalmado’ será llevado al centro penitenciario de Boyacá fuertemente escoltado, en vista de que, como dijo el general Ramírez: “Heliconias nos falló".
El dato
‘El Desalmado', quien tiene un antecedente penal por haber matado a una mujer después de violarla, y aceptó los cargos de fuga de presos, pretendía llegar hasta Putumayo para trasladarse a la frontera con Ecuador y escapar de las autoridades.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015