El Instituto Nacional de Medicina Legal identificó plenamente el cuerpo encontrado por los bomberos en Soacha, y determinó que pertenece a Juan Sebastián Fuentes Rojas, el menor desaparecido desde diciembre en dicha municipalidad.
El dictamen se logró luego de que la entidad realizara una serie de pruebas tras comparar las muestras biológicas con los familiares del menor de dos años.
Previamente, el Instituto estableció que la causa de muerte del niño se produjo por asfixia, dictamen que se logró tras la necropsia al cuerpo que fue entregado a Medicina Legal, en la madrugada del domingo.
Con el dictamen forense quedaría como gran hipótesis que el niño cayó accidentalmente en una alcantarilla, cerca a su residencia en Soacha.
Cabe señalar que el 7 de febrero se presentó un vídeo en el que aparentemente se ve a Juan Sebastián Fuentes correr detrás de un perro y posteriormente se le ve caer en una alcantarilla destapada pero oculta por el pasto.
La hipótesis inicial de que Juan Sebastián había caído en un hueco había quedado descartada hace un mes, tras realizarse una primera búsqueda por los ductos cercanos al río Bogotá en jurisdicción del municipio de Soacha, por lo que concluyeron que el niño no cayó por una alcantarilla, ni llegó a la fuente hídrica.
Pero, según las autoridades, este hallazgo se dio después de que las autoridades revisarán más de 330 cámaras de seguridad para dar con el paradero del menor.
Fue así como Bomberos y Policía reactivaron la búsqueda por el cauce del río Bogotá hasta el Salto de Tequendama, tras la revelación del video, y lograron encontrar el cuerpo.
El Instituto Nacional de Medicina Legal le entregará el cuerpo a los padres de Juan Sebastián Fuentes en las próximas horas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015