Los efectos de la elección de Marta Lucía Ramírez como candidata presidencial del Partido Conservador ya se empezaron a ver al interior de la alianza de gobierno, la Unidad Nacional, la cual ya empezó a reestructurarse.
Así quedó demostrado tras un reunión que sostuvo ayer el presidente Juan Manuel Santos con los presidentes del Partido Liberal, Simón Gaviria; Cambio Radical, Carlos Fernando Galán; Alfonso Prada, de la Alianza Verde (aunque él es disidente) y de la U, Sergio Diaz-Granados, en donde se evaluó la forma como se reestructurará la alianza.
El vocero de la reunión, Simón Gaviria, sostuvo que la no asistencia del presidente del conservatismo, Omar Yepes, va mostrando como se reestructurará la misma alianza.
Igualmente, señaló que los tres partidos convinieron con el presidente Santos que el papel de la Fundación Buen Gobierno se mantendrá exclusivamente en el tema programático, pero que en lo político serán los partidos los que coordinarán la reelección.
Según Gaviria, en la reunión no “se discutió el tema de la fórmula vicepresidencial ni de una posible fecha para la inscripción".
Frente al papel de la Fundación y de su presidente, el exministro Germán Vargas Lleras, Gaviria sostuvo que "los tres partidos de la coalición vamos a comenzar a trabajar sin intermediarios. No se necesitan intermediarios".
Aunque los partidos de la coalición señalan que respetan el fuero del Presidente, concluyeron que en adelante van a trabajar con Roberto Prieto lo concerniente con la reelección en lo programático.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015