Bogotá (Colprensa). Mientras se define quién será el fiscal ad-hoc para que asuma las investigaciones por el caso Odebrech y el pago de coimas, en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes ya se nombró al representante investigador al congresista del Centro Democrático, Óscar Villamizar, quien será el encargado de dar trámite a la denuncia que se presentó contra el fiscal general Néstor Humberto Martínez.
Ese organismo, que es el encargado de investigar a los funcionarios aforados como es el fiscal Mártínez, recibió desde la semana anterior una denuncia que instauró la Red de Veedurías Ciudadanas contra Martínez por el supuesto delito de omisión de denuncia, luego de se conocieran las grabaciones en las que él conversó con Jorge Enrique Pizano, controller de la Ruta del Sol y Odebrecht y al parecer, tendría claro la forma en que se pagaron los sobornos.
El representante Villamizar sostuvo que “se debe revisar bien el expediente para determinar qué pruebas se deben decretar y cuáles no. Estamos esperando que llegue el traslado del expediente y con base en eso seguiremos adelante pero respetando las garantías procesales”.
Por otra parte el representante a la Cámara de la Alianza Verde, Mauricio Toro, le solicitó a la Comisión de Acusación que reabra los procesos que se le habían archivado, desde la legislatura pasada, al fiscal Martínez, porque en su criterio quedaron temas pendientes por esclarecer sobre los vínculos del fiscal y la multinacional.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015