Con las consignas de "abajo la extorsión" y "no más sicariato", miles de barranquilleros marcharon ayer desde la Plaza de La Paz hasta el Paseo Bolívar, para pedirles a las autoridades más seguridad.
Durante el recorrido, que se inició a las 9:00 de la mañana, los comerciantes y las distintas organizaciones manifestaron el rechazo a las diferentes formas de extorsión a las que están siendo sometidos por bandas delincuenciales que vienen operando en la capital del Atlántico.
Los centros comerciales del centro de Barranquilla y las tiendas en los diferentes barrios no abrieron y de esta manera acompañaron la protesta contra las bandas extorsionistas que operan en la ciudad y su Área Metropolitana. Los únicos que abrieron fueron los bancos y las supertiendas, que no apoyaron al resto de comerciantes.
Además de los comerciantes, la Policía Nacional y organizaciones cívicas, también se hicieron presentes el gobernador del Atlántico, José Segebre; la alcaldesa Elsa Noguera, y los concejales del Distrito de Barranquilla.
Entre las peticiones que hicieron los comerciantes está que se vuelva a realizar un Consejo de Seguridad ampliado, donde además del presidente Juan Manuel Santos, se hagan presentes el Ministro de la Defensa, el Director Nacional de la Policía y el Alto Consejero para la Seguridad Nacional.
A erradicarla
La alcaldesa Noguera dijo que "vamos a radicar a la delincuencia de Barranquilla y unidos vamos a derrotar a aquellos que nos han querido amedrentar. Por eso les digo que ni un peso más a la extorsión porque unidos somos más y podemos acabar a los malos”.
En datos
*7.950 comerciantes laboran en Barranquilla y su área metropolitana, más de la mitad de ellos marchó ayer contra el flagelo.
*En lo que va corrido de enero, hasta los primeros días de julio, han asesinado a siete comerciantes porque no pagaron las cuotas de extorsión.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015