Un accidente que se presentó el pasado martes a las 9:30 de la noche en el Golfo de Urabá, entre una barcaza y un buque, originó un derrame de hidrocarburo frente a la costa de Turbo.
Fueron 1.100 galones de combustible vertidos en un radio que todavía está por determinar, según informó el Departamento Administrativo de Prevención de Desastres.
Este incidente, en el cual no se reportaron heridos, es atendido por ingenieros y personal del Dapard, que realizan una inspección de navegación para cuantificar el impacto ecológico.
Así mismo, Ecopetrol, sede Coveñas, puso a disposición una barcaza y dos ingenieros expertos para solucionar la fuga.
Según indicó esta institución, el líquido derramado en estas costas es un combustible LFO380, una mezcla entre destilados y residuales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015