EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
Los soldados Edwar Fernando Agudelo Castaño, Emir Esli Baldovino Zabaleta, Yonaiker Cordero Rivera, Juan Daniel Lozano Oviedo, Kevin Luis Altamiranda Cantero y Héctor Fabio Buelvas Ospina son las víctimas mortales del ataque con explosivos perpetrado por el Clan del Golfo la noche del martes contra un pelotón de la Cuarta Brigada en el corregimiento de Nutibara, del municipio de Frontino (Antioquia).
Según las primeras informaciones, los responsables del ataque hacen parte del grupo Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo, grupo surgido en 2006 de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), la mayor banda criminal del país, que se lucra del narcotráfico, la extorsión y la minería ilegal.
Los cinco soldados heridos fueron evacuados vía aérea hasta Medellín donde reciben atención médica especializada.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015