COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Pocas veces en el Congreso de la República se logra que los senadores y representantes lleguen puntuales a las sesiones, pero eso se consiguió ayer, en el último día del actual periodo legislativo.
La principal motivación no eran las festividades de fin de año, sino la campaña política que por estos meses tiene a senadores y representantes buscando cuanto voto puedan ganar para alcanzar la reelección el 9 de marzo próximo.
En el Senado fue en donde los legisladores arrancaron más temprano. Pasadas las 9:00 de la mañana se abrió la sesión y una hora después comenzó la discusión del principal proyecto del día, la ley que determina sanciones severas a los conductores embriagados.
La explicación de la ley, a cargo de los ponentes Luis Fernando Velasco (liberal) y John Sudarsky (Alianza Verde), fue rápida y con una votación casi a pupitrazo. El presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, se justificó en que le están cumpliendo a los colombianos. Tan pronto se cerró la votación, el salón de sesiones se desocupó rápidamente.
En la Cámara la situación fue similar. La sesión comenzó pasadas las 10:00 de la mañana, y a las 11:00 la discusión de la ley arrancó. Incluso dos de los representantes que más se demoran en sus intervenciones, Germán Navas y Alba Luz Pinilla, del Polo, lo hicieron rápidamente.
Pero ya pasado el medio día, cuando se tenía prácticamente aprobado el articulado, el afán de los representantes les llevó a que se fueran de la plenaria antes de votar el último detalle, el título del proyecto, por lo que tuvieron que convocar a plenaria el lunes para votar ese aspecto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015