El presidente Juan Manuel Santos confirmó que los acercamientos con la guerrilla de las Farc arrancaron hace un año y medio gracias a la mediación de Cuba y Noruega, además indicó que el documento base lleva el nombre de “Acuerdo general para la terminación del conflicto”.
Santos informó al país que esta es una oportunidad real, y señaló que el documento base tiene acordados propósitos, hay una agenda y tiene unas reglas claras de juego, “es un proceso serio y digno, realista, es eficaz”.
Para Santos “es un acuerdo para terminar el conflicto, el acuerdo tiene las condiciones que se consideran necesarias”, sin embargo advirtió que será una negociación con tiempo limitado “será de meses y no de años”.
“El acuerdo no es ya la paz, es una hoja de ruta”, manifestó el mandatario en su alocución al país y advirtió que “si no hay avances no seguimos”. Las negociaciones arrancan en Oslo, Noruega y posteriormente se trasladan a La Habana, Cuba.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015