Colprensa | LA PATRIA |Bogotá
La Fiscalía General de la Nación fijó para el próximo 3 de noviembre la imputación de cargos al coronel (r) Jerson Jair Castellanos, por presuntamente incitar a la prostitución en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá.
Por su parte, el mayor (r) Wilmer Torres aún no ha sido citado para que asista a la diligencia judicial. En un principio el entonces fiscal encargado Jorge Perdomo dijo que los dos exoficiales deberían acudir ante un juez de Garantías, sin embargo por el momento solo fue citado Castellanos.
El exoficial tendrá que responder por el delito de constreñimiento a la prostitución, dado que según la investigación Castellanos habrían sido uno de los enlaces para promover, mediante presiones, favores sexuales de otros uniformados.
“Un mayor de la Policía habría constreñido a algunos cadetes la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, para que sostuvieran relaciones sexuales y de otra índole con un Coronel, que era enlace de la Policía con el Congreso de la República”, explicó el exvicefiscal Jorge Perdomo, en declaraciones entregadas el pasado 28 de julio.
Según la Fiscalía, esta imputación sería un hecho aislado, dado que el ente acusador no ha podido establecer si realmente existió la red de prostitución dentro de la Policía, denominada como la ‘comunidad del anillo’, que involucraba a altos mandos de la institución.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015