COLPRENSA | LA PATRIA | MEDELLÍN
14 niños indígenas fueron evacuados por el Ejército de un área selvática y apartada del departamento del Meta, tras ser diagnosticados con trastornos de desnutrición severa.
Los pequeños, con edades entre los 10 meses y 3 años, pertenecen a las comunidades Jiw y Sikuani, de los municipios de Mapiripán y Puerto Alvira. Las tropas de la Cuarta División los llevaron en helicóptero hasta el Hospital Departamental de Villavicencio.
El coronel José Prada, comandante del Batallón de Movilidad y Maniobra Aérea N°4, contó que una de las dificultades de la operación fue que varios adultos indígenas, por sus costumbres, se oponían al traslado de los infantes.
El secretario de Salud del Meta, Delio Herrera, indicó que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar asumirá el caso de estos 14 menores para su recuperación alimenticia, de la mano de otras entidades del departamento. Agregó que el problema es más grande, pues en Meta hay más niños desnutridos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015